Nosotros

Rinna Riesenfeld

Rinna Reisenfeld

Es licenciada en Psicología con estudios de maestría en Ciencias Sexológicas, maestría Sensibilización Educativa con orientación Gestalt, cuenta con diplomado en Educación Sexual y especialidades en Psicoterapia Humanista Rogeriana, Psicoterapia para Parejas y Psicoterapia Gestalt, además de certificación como Educadora de la Sexualidad por el Consejo de Calificación Profesional en Educación Sexual y Sexología (CAPSEX). Es profesora titular de la especialidad en Sexualidad con Gestalt del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.


Ha impartido innumerables cursos, talleres, conferencias, diplomados y pláticas ante diversas audiencias a nivel nacional e internacional sobre temas de Sexualidad, Pareja, Diversidad, Salud y Aspectos Relacionales de la Sexualidad; es contratada regularmente como asesora y capacitadora de especialistas profesionales de la salud y la educación.


Es pionera e innovadora educativa en la impartición de talleres sobre sexualidad. Por lo que ha sido galardonada con el Premio Alpes a la excelencia Docente.


Colabora regularmente con entidades de la administración pública de municipios y estados de toda la República Mexicana en programas de salud sexual y reproductiva; participa de forma activa como invitada especialista en sexualidad en programas de televisión y radio de todo el país.


Rinna es autora de los libros: "Papá, mamá, soy gay" y "Bisexualidades. Entre la homosexualidad y la heterosexualidad", de venta en todo México y por supuesto en nuestra sección: Libros y Materiales.


Es coautora de la “Guía de Formación Inicial como Promotoras/es en Salud Sexual bajo los Principios de la Declaración Ministerial” de CENSIDA.


Coautora de la “Guía de Formación como Promotoras/es en Salud Sexual bajo los Principios de la Declaración Ministerial: Educación de la Sexualidad para Adolescentes y Jóvenes” de CENSIDA.

 

Luis Perelman

Luis Perelman

Es licenciado en Contaduría Pública con estudios de maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una especialidad en Sexología Educativa por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) y tiene certificación por el Consejo de Calificación Profesional en Educación Sexual y Sexología, (CAPSEX).


Como activista de la sociedad civil, ha participado en la formulación de políticas públicas en beneficio de los Derechos Sexuales y Reproductivos, de la Educación Sexual Integral, del reconocimiento a las Sociedades de Convivencia, de la aprobación de cambios legales en actas de nacimiento para reconocer a personas transgénero y transexuales, del matrimonio y adopción para todos, así como su defensa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Apoyó los trabajos legislativos que dieron como resultado la concreción de la Reforma al Artículo 1º de la Constitución, que especificó a la discriminación derivada de las Preferencias Sexuales, entre otras, como una falta que atenta contra la dignidad humana y que menoscaba los derechos y libertades de las personas. Ha participado también en prevención de VIH /Sida.


Luis ha sido presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS); forma parte del Consejo Consultivo de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, y es integrante del Grupo Técnico de Trabajo representando a la Sociedad Civil ante el ONUSIDA en México. También es co-fundador e impulsor de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual.


Ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias, además de participar con regularidad en programas de radio y televisión difundiendo la Educación Sexual y promoviendo los Derechos Sexuales; es representante de la sociedad civil en la Asamblea Consultiva del CONAPRED y forma parte del Consejo Consultivo del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual del D.F. y del Consejo Asesor en Diversidad Sexual de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.


Actualmente es Secretario Regional de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).